Motor Diesel

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Es un tipo de motor de combustión interna que puede ser alimentado por una serie de combustibles diferentes, aunque el más habitual es el uso de gasoil.

Es un motor con una alta eficiencia energética que es usado en en multitud de aplicaciones industriales y de maquinaria pesada, aunque a nosotros nos interesará por ser usado en vehículos de calle.

Su principio de funcionamiento es la explosión de la mezcla que se encuentra en el interior del motor, provocado por dos factores principales: la alta compresión a la que está sometido y la temperatura del aire.

La principal ventaja es su bajo consumo de combustible y su principal inconveniente su alto coste (tanto de fabricación como de mantenimiento).

A pesar de su bajo rendimiento ha sido adoptado en gran parte por mejoras como el uso de turbocompresores y centralitas con un alto control de inyecciones.

La mayor controversia de estos motores es su alta contaminación, que está intentado ser paliada por legislaciones y probablemente en el futuro por su prohibición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *