¿Qué es la diagnosis del automóvil?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Descubriremos qué es la diagnosis de nuestro automóvil, cómo hacerla, qué herramientas necesitamos y dónde podemos encontrarla.

El tema principal que podremos encontrar aquí es VAGCOM.

Pero empecemos desde el principio… ¿qué es la diagnosis? Bien… la diagnosis es una forma de acceder a los valores del coche para averiguar el funcionamiento del mismo.

Para ello nuestro vehículo guarda datos contínuamente en las centralitas. No solo errores, si no también datos que pueden ser relevantes.

Veamos el protocolo OBD2

OBD2 (on board diagnosis) es el estándar por el que podemos comunicarnos a cualquier coche para diagnosticarlo. Hoy en día todos los vehículos lo tienen y no debemos tener más problema puesto que a partir del 96 lo usan todos los coches.

Para ello necesitaremos un dispositivo capaz de conectarse y poder comunicar. Lo más habitual en los talleres son costosos aparatos muy completos y multimarca pero que tienen un precio muy elevado, además que son difíciles de conseguir fuera de los canales oficiales.

Pero no perdamos la esperanza, hoy en día la tecnología se ha abaratado mucho y en este caso no iba a ser menos… Podemos conseguir cables USB para el ordenador con software incluído a partir de 15€, también herramientas sencillas por un precio muy similar.

Vagcom (vcds)

En cuanto al grupo VAG (Volkswagen, SEAT, Audi, Skoda) la herramienta más conocida y mejor documentada en Internet es Vagcom, llamada VCDS. Consiste en una interfaz USB que posee un software muy poderoso y que es capaz de acceder a todas y cada una de las centralitas. Por este motivo es tan versátil.

Puedes consultar aquí todas las entradas sobre diagnosis:

https://mecanica.facilyrapida.es/category/diagnosis/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *