Comprobar culata 2.0 TDi BKD

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Antes de hablar de los temas de culata de este motor voy a comentar brevemente un poquito de historia sobre este motor del que va a tratar este artículo.

Allá por el año 2003 Volkswagen empezó a comercializar vehículos con un nuevo motor diesel de 2 litros, 16 válvulas y doble árbol de levas. Hasta ahora los motores eran de 1.9 litros, 8 válvulas y un solo árbol de levas.

Este motor fue montado en un principio por el Audi A3, Volkswagen Golf y Volkswagen Touran en el año 2003, y posteriormente por el Skoda Octavia y Seat Altea en 2004, Seat Leon, Volkswagen Jetta y Skoda SuperB en 2005.

No tubo buena fama en los primeros años ya que empezaron a dar problemas relacionados con las culatas, que en aquellos momentos eran distintos a todos los motores que comercializaban en aquella época. Parece ser que los problemas eran debidos al proceso de fabricación de las mismas, concretamente al proceso de fundición del aluminio.

De la forma que os voy a enseñar ahora podemos comprobar cual es el código de culata de un motor 2.0 TDi BKD 140 CV. Es importante averiguarlo para comprobar si somos poseedores de una de estas culatas defectuosas.

Los síntomas de una culata en mal estado son:
– Consumo de refrigerante
– Mezcla de aceite y refrigerante

En otro artículo os enseñaré como podemos controlar ciertos aspectos del refrigerante y el aceite que nos pueden dar alguna pista si nuestra culata puede estar en mal estado.

Para ello vamos a retirar la tapa del motor en el caso de que nuestro vehículo disponga de él, y después vamos a localizar la numeración que hay sobre la parte inferior de la culata tal y como podemos ver en el vídeo que hay a continuación.

Las referencias posibles son:
03G 103 308 A – Mayormente defectuosas
03G 103 308 B – Algunas defectuosas
03G 103 308 C – Problemas ya solucionados


Referencias:

Aquí podéis consultar algunos datos más sobre los motores diesel de Volkswagen.

5 comentarios sobre “Comprobar culata 2.0 TDi BKD

  • el 18/04/2018 a las 20:11
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    HOLA QUIERO COMPRAR UN AUDI A3 pero el chico del coche medijo que le consumia agua y que en el taller le habian dicho que algun manguito esta perdiendo agua luego otra cosa que le vi al coche en la botella del agua anticongelente tenia agua y algo de aceite y medijo el chico que es enfreador que le habia echo eso y que ya se lo habia cambiado dos veces es un motor 2.0 tdi 140 cv BKD compraria este coche COMO LO veis un saludo

    • el 30/09/2018 a las 14:55
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      Hola lo primero que debes tener claro es el año de fabricación y el tipo de culata. En estos motores sorprendentemente el enfriador de gases de la EGR puede dar unos síntomas muy parecidos a los de una culata dañada.
      Un saludo

  • el 03/07/2018 a las 23:52
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    Los síntomas de una culata en mal estado son:
    – Consumo de refrigerante
    – Mezcla de aceite y refrigerante

    En otro artículo os enseñaré como podemos controlar ciertos aspectos del refrigerante y el aceite que nos pueden dar alguna pista si nuestra culata puede estar en mal estado.

    Como controlar estos aspectos????

    Gracias

    • el 30/09/2018 a las 14:53
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      Todavía no he tenido tiempo de meterme con otro artículo sobre ese tema. Pero por lo general debemos vigilar el consumo de agua y aceite y ver que no sean excesivos. Ver un humo muy blanquecino o azulado es síntoma de que se está quemando agua o aceite en el motor, y por último pues vigilar ambos líquidos, el refrigerante que no tenga burbujas ni olor a aceite o cambie de color a uno más marrón y el aceite que no tenga en la varilla una especie de yogur.
      Esas son las cosas de las que hay que estar pendiente.
      Un saludo y gracias por comentar

Comentarios cerrados.